A+ A A-

Misión

La Asociación se funda el 8 de Mayo de 1936 bajo el nombre de "Sociedad Argentina en Cirugía Ortopédica", con la finalidad de contribuir al desarrollo científico de la Ortopedia y la Traumatología en todo el país, agrupando a profesionales dedicados a esta especialidad.

El 3 de julio de  1982 cambia su denominación a la actual "Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología".

Su misión es contribuir al progreso de la Medicina en el campo de la Ortopedia y Traumatología,  realizar y fomentar en el país el estudio del aparato locomotor en sus aspectos biólogicos,  experimentales, anátomo patológicos, clínicos, quirúrgicos y sociales.

La AAOT busca promover la jerarquización y la enseñanza de la especialidad a través de diferentes recursos académicos, auspiciando la creación de becas, de Comités, celebrando Sesiones Científicas, Reuniones, Congresos y otras actividades científicas relacionadas con sus objetivos.

  • Brindar a sus asociados una mayor cantidad de servicios con el desafío de mejorarlos día a día.
  • Establecer un compromiso permanente de respaldo a sus profesionales en el ejercicio de la especialidad, brindándoles toda la información necesaria para su capacitación, desarrollo y crecimiento profesional.

Más de 80 años de prestigio e historia nos acompañan, y nos hace sentir orgullosos de ser la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA.