Premio AAOT – “VITTORIO PUTTI”

Reglamentación

1: Se otorgará al aspirante que presente el mejor trabajo clínico o de investigación, vinculado con la Ortopedia o la Traumatología, según el dictamen del Jurado correspondiente.

2: El premio “Vittorio Putti” consistirá en la entrega al candidato favorecido de un Diploma que testimonie el mérito de haberlo recibido y será instituido cada tres años. El trabajo además será presentado por el autor en una Sesión Científica de la AAOT en el año 2021.

3: Los candidatos que se presenten a optar al premio “Vittorio Putti” deberán reunir los siguientes requisitos: ser ciudadano argentino, tener Certificado de Especialización en Ortopedia y Traumatología otorgado por la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y no tener más de diez años de egresado como médico.

4: Los trabajos científicos deberán ser originales y versar sobre un tema clínico de investigación de Ortopedia y Traumatología.

5: Los candidatos deberán entregar sus trabajos en secretaria de Comisión Directiva hasta el 31 de Diciembre del 2020.

6: El Jurado encargado de asignar el Premio “Vittorio Putti” estará constituido por los tres últimos Presidentes en ejercicio de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, quienes se expedirán sobre el valor de los trabajos presentados por separado y por escrito. Será premiado el trabajo que logre mayoría de votos. En caso de igualdad de votos, el desempate lo producirá el Vice-Presidente en ejercicio previo estudio de los trabajos y de los fundamentos expresados por los tres Presidentes que han actuado en el Concurso.

7: El Concurso podrá ser declarado desierto por falta de presentación de trabajos o escaso valor de los mismos, a juicio del jurado.

8: El premio otorgará  un puntaje de 20 puntos para la Certificación de Especialista en Ortopedia y Traumatología y de 30 puntos para la Recertificación.

Por consultas, comunicarse al 4801-2320 int. 201 o vía mail comisiondirectiva@aaot.org.ar 

Premio “LUIS A. TAMINI”

Reglamentación

Artículo 1: Se instituye el Premio “Luis A. Tamini” a fin de honrar la memoria de Luis A. Tamini, Miembro Fundador y primer Presidente de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y destinado a recompensar al mejor trabajo presentado en Sesiones Ordinarias de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología durante un bienio.

Artículo 2: El Premio será bienal y consistirá en la entrega de un Diploma, siendo adjudicado a los autores del mejor trabajo inédito presentado en ese lapso en Sesiones Ordinarias de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y que verse sobre un tema de clínica o patología ortopédica o traumatológica.

Artículo 3: Podrán optarlo todos los Miembros Honorarios, Vitalicios, Titulares, Certificados, Adherentes o Juniors de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

Artículo 4: En caso que el trabajo premiado perteneciere a dos o más autores, la Asociación entregará a cada uno de ellos un Diploma donde constará el nombre de los autores.

Artículo 5: El Jurado podrá declarar desierto el Premio.

Artículo 6: El Jurado estará integrado por los dos Ex-Presidentes anteriores al bienio y el Presidente, Vice-Presidente y Secretario del último año del bienio correspondiente al Premio. Ningún miembro del Jurado podrá aspirar al mismo.

Artículo 7: La entrega del o los Diplomas se realizará durante la Primera Asamblea Ordinaria del año siguiente.

Para conocer los premios otorgados Luis A.Tamini Click Aquí

Beca AAOT – SECOT

Esta beca se desarrolla en el marco del convenio entre la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), con el objetivo de realizar el intercambio de especialistas jóvenes o en formación, argentinos y españoles, favoreciendo su crecimiento académico y estableciendo relaciones entre los especialistas de ambos países.

Las visitas son alternadas, año por medio (Argentina– España / España –Argentina) y contempla la asistencia a uno o dos centros formativos, como así también, la participación al congreso nacional de la Sociedad anfitriona.

La beca tiene una duración máxima de 4 semanas y mínima de tres semanas inmediatamente antes o después del congreso.

Beca EFORT

Esta beca está destinada a miembros certificados de la AAOT, quienes deberán postularse a través de la convocatoria que se realiza por las diferentes vías de comunicación institucionales.

Esta es una gran oportunidad para que un cirujano ortopédico joven pueda crear nuevos vínculos personales con la comunidad ortopédica europea.

La beca tiene una duración de 4 (cuatro) semanas en uno de los centros a elección ofrecidos, y la Fundación EFORT brinda EUR 4.000.- para los gastos de viaje y alojamiento durante la visita.

Los requisitos para postularse son los siguientes:
– ser miembro certificado AAOT
– hasta 35 años de edad
– buen manejo de inglés
– completar formulario CV en inglés

Luego se realizan entrevistas a los candidatos preseleccionados.